Parque Bicentenario Bogotá

Parque Bicentenario Bogotá

by | Oct 30, 2015 | C&G | 0 comments

– En un área de 10.000 m² se desarrolla uno de los proyectos más importantes, ambiciosos y polémicos de los últimos años del Distrito Capital, un proyecto de urbanismo cuyo diseño fue adelantado por el arquitecto Giancarlo Mazzanti. El parque Bicentenario, después de pasar una temporada congelado, ha revivido en el 2015 para hacer de la zona céntrica de la ciudad un lugar más ameno e incluyente. Allí, una vez finalizadas las obras, confluirán los más importantes sitios turísticos y culturales de la ciudad tales como la Plaza de Toros La Santa María, el planetario Distrital, el Museo Nacional, el parque de la Independencia, el Museo de Arte Moderno de Bogotá, y la Biblioteca Nacional, así como símbolos clásicos de la ingeniería civil y la arquitectura Nacionales tales como las torres del Parque, proyecto del Maestro Salmona, y el edificio Colpatria erigido entre los años de1973 y 1978.

C&G adelanta las obras estructurales, de urbanismo y de redes de alcantarillado del parque. Entre las estructuras se destacan la construcción de alrededor de 1.200 metros cuadrados de muros en concreto arquitectónico de los cuales cerca de 500 metros cuadrados son muros de contención, más de 1.000 metros cuadrados de placas, 12 toneladas de estructura metálica, 450 metros cuadrados de mampostería estructural y 40 micropilotes de cimentación. Por otro lado, el urbanismo incluye la instalación de más de 3.500 metros cuadrados de adoquín en arcilla, cerca de 1.500 metros cuadrados de prefabricados en concreto, alrededor de 4.500 metros cúbicos de rellenos y 750 metros cuadrados de pavimento ecológico.

Se prevé que la totalidad de la obra sea entregada al Distrito en agosto del 2016 con la cual los capitalinos podrán disfrutar de un nuevo lugar de esparcimiento y entretenimiento.